Sistema de interconexión

¿Qué es un sistema de interconexión?

 
Diagrama de sistema de interconexión
    Es un sistema formado de paneles solares cuya función es convertir la radiación solar en corriente alterna (corriente en la que funcionan todos los electrodomésticos) la corriente generada por el arreglo fotovoltaico(1) es inyectada a las líneas eléctricas de CFE mediante un convertidor(2).

Los sistemas deinterconexión a la CFE junto con los paneles solares son una combinación perfecta de uso de energías. Esta combinación de energías eléctricas son utilizadas tanto en casas residenciales, oficinas, edificios o hasta industrias; todo dependiendo de las necesidades del cliente, gracias al conjunto de estas dos energías eléctricas se disminuye el costo respectivo al pago a la CFE.

Para obtener las 2 energías eléctricas juntas, se mantiene el contrato con la CFE(5) para poder suministrar energía eléctrica y a la par se instalan paneles solares o fotoceldas para poder captar la energía del sol y poder transfórmala en energía eléctrica(3,4).

Si utilizamos un sistemade interconexión obtenemos grandes beneficios ya que CFE automáticamente detecta que tenemos este sistema en nuestra casa, oficina o empresa y solo nos estará cobrando la diferencia entre lo que se produce y lo que consumimos.

Los paneles solares instalados resultan muy económicos ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento, por lo que la inversión en un sistema de interconexión será única y tendrá una importante reducción de costos a través del tiempo.

Usted como usuario podrá seguir disfrutando de ambos servicios de energía eléctrica sin problema alguno, ya que la instalación de los paneles solares no interfieren para nada en el cableado de la CFE.

En pocas palabras un sistema de interconexión además de ser un ahorro significativo en los costos de pago de luz ayuda a la ecología, ya que no es tóxico por ser una energía 100% natural renovable.

¿Cuáles son los beneficios que obtengo al tener un sistema de interconexión?

Ahorros de hasta el 90% por concepto de energía eléctrica, De acuerdo al artículo 32 fracción XXVI de la ley del ISR, los contribuyentes del ISR que inviertan en maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables, podrán deducir 100% de la inversión en un solo ejercicio. Usted contribuye de manera activa al cuidado del medio ambiente ya que la energía que usted consume es generada por fuentes de energía renovables.

 ¿Cómo saber si soy candidato para tener un sistema de interconexión?

Si su recibo de luz es mayor a $800.00 usted es candidato para la instalación  de paneles solares, ya que si es usuario residencial es muy probable que perdió el subsidio federal, si es usuario comercial es usted candidato ya que los costos de energía para comercio son más elevados (Figura 1.) que para un usuario residencial.

Figura 1.

¿Tiempo de vida de un sistema de interconexión?


El tiempo de vida de los paneles solares es muy elevado al no tener partes mecánicas no hay piezas que sufran desgaste hasta después de 10 años  en paneles solares y hasta 15 años  en inversor central (según modelo).

 

¿Aun con mi sistema de interconexión le sigo pagando a CFE?

Si, usted debe pagar el costo por el servicio que es de aproximadamente $60.00 en caso de negocios, fabricas, talleres $200.00 a $300.00 (Figura 2.) por bimestre, para qué usted pague el mínimo es necesario que nuestro equipo de ingenieros realice el análisis de su consumo energético los consumos de cada cliente son diferentes por ello es necesario nos envié su recibo de luz para iniciar con un anteproyecto.
Figura 2.





Comentarios

Entradas populares