Maneras de pagar menos luz

En verano nuestro consumo de energía aumenta gracias al alto uso de electrodomésticos que nos ayudan a mantener frescos nuestros alimentos o el uso también del aire acondicionado.
Te damos a conocer algunas recomendaciones para ahorrar en cuanto a luz se trata; puedes llegar a ahorrar hasta un 42% en total de tu recibo de luz.

Correcto uso de un refrigerador

Los refrigeradores y los congeladores están encendidos las 24 horas del día y estos son los numero 1 que ocupan mayor porcentaje de consumo en energía eléctrica.
En el caso de estos dos electrodomésticos para minimizar un porcentaje en el gasto de luz es importante que estos aparatos tengas un choque térmico radical, y para evitarlo te decimos los dos pasos que debes seguir:
-Evita introducir alimentos aun calientes a tu refrigerador o congelador, el cambio radical de temperaturas hace que tus aparatos electrodomésticos sufran daños con el tiempo
-Procurar fijarte en cerrar bien la puerta de estos electrométricos, ya que si están abiertos aumentan su intensidad y ocupan más energía eléctrica.
Estos dos sencillos pasos harán que ahorres hasta un 30% de tu energía eléctrica.

Utiliza focos ahorradores o una lampara de leds

Estos focos son más duraderos y tu inversión monetaria es menor.

Compras inteligentes 


Es importante verificar que los nuevos electrodomésticos que adquieras tengan una etiqueta energética que indique el nivel de eficiencia que tiene el aparato, de esta manera podrás garantizar un mejor uso de la electricidad.
Este hábito te ayudará a tener ahorros de hasta el 16% del consumo de energía anual.

Di no al consumo vampiro 

El consumo vampiro es el 7 o puede llegar a ser el 12% de nuestro consumo bimestral en nuestro recibo de luz. Es conocido como vampiro a todos los aparatos que no están en uso, pero si están conectados a los enchufes de la casa, como ejemplo: los cargadores de celulares, tablets o computadora, horno de microondas, impresora etc. Evita tener la luz encendida cuando no es necesario.

CONSEJO

Busca alternativas para ahorrar energía eléctrica, por ejemplo, hoy en día hay muchas fuentes alternativas que nos dan energía eléctrica. Una de las opciones que muchos hogares, empresa, fabricas etc, están ocupando son los paneles solares, ya que gracias a su efectividad en el uso diario y un retorno de inversión corto ha provocado que muchas personas se inclinen en tener instalados estos paneles solares.
si tu recibo sigue sobrepasando los 3,000 pesos bimestrales aun poniendo en práctica estos consejos, entonces es hora de considerar el uso de energía alternativas como lo son los paneles solares.


Comentarios

Entradas populares