¿Por qué invertir en Lamparas Solares?

Por qué pagar un precio más elevado cuando el mercado ofrece un producto muy similar a un precio menor. Las luminarias es una inversión y en el caso de la iluminación LED las ventajas son innumerables.
El problema surge con las lámparas incandescentes o bombillas tradicionales conectadas a la red pública estas producen un elevado consumo y escasa eficiencia energética por ello se implementó iluminación atreves de LED´S con energía Solar.

Tecnología LED 

El LED (Light Emision Diode o diodo de emisión de luz) es un dispositivo sólido, semiconductor que emite una radiación óptica cuando lo excita una corriente eléctrica, es decir que consigue la iluminación al aplicar tensión y mover los electrones dentro del material semiconductor.

Ventajas.

-Larga vida útil como mínimo 10 años en comparación de 1 o 2 años de las lámparas tradicionales.
-Bajo consumo de energía hasta un 80% menos que las convencionales.
-Baja temperatura de funcionamiento lo que reduce el riesgo de quemaduras).
-Abanico más amplio de tonalidades de luz.
-Durabilidad superior ya que no contiene componentes frágiles.
-Más ecológicas al no producir gases ni metales pesados.
-Mayor direccionalidad de la luz ya que contiene mayor flexibilidad para adaptar su diseño a cualquier proyecto de iluminación.
-Encendido instantáneo.
-La tecnología LED es una gran oportunidad para transportar energía, logrando entre un 40 y un 70% de mejora de la eficiencia. Para los consumidores es muy bueno y debe adaptarse a sus necesidades.

La energía solar

Es más barata que la energía de CFE. La rentabilida de los proyectos solares tienen una Tasa Interna
de Retorno muy alta de un 11% hasta un 35%, mayor que prácticamente cualquier inversión de bajo riesgo. Adicionalmente la energía eléctrica de CFE incrementa su costo año con año, haciendo cada vez más rentable los sistemas solares.
El sol sale para todos, todos los días. Además, es una fuente de energía inagotable que todos podemos aprovechar. A través de paneles solares podemos explotar el potencial energético de nuestro sol y ahora la tecnología permite instalarlos de manera individual para dar energía a dispositivos como luminarias LED de alumbrado público que pueden ayudar a reducir la contaminación a través de energía renovable.

Beneficios

Una vez que se ha instalado el equipo, el costo de mantenimiento es muy bajo. Si la luminaria es lo suficientemente buena como para no estar conectada a la red eléctrica, el costo de mantenimiento es prácticamente nulo y el consumo de energía es de cero, ya que sólo utiliza lo que produce mientras se almacena el resto en la batería.
Hay sol en todo el mundo, aunque en algunos lugares hay más luz solar que en otros, México tiene la ventaja de recibir muy buena radiación solar como para producir energía limpia sin problemas. Por lo tanto, la iluminación LED con energía solar podría ser una alternativa limpia y ecológica para alumbrado público.
Tanto la tecnología solar como la LED están en constante evolución. En varios años, esta tecnología se hará cada vez más eficiente y limpia. El tiempo de vida de los paneles solares, los LEDs y las baterías mejorará y se abaratará el costo de la energía, pero debemos apostar por ella desde ahora.

Comentarios

  1. La mejor inversión que puede hacerse, para una casa aislada, es comprar lámparas solares o farolas solares. Una buena iluminación es garantía de seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias buen post resumido y bien explicado. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares