Sistema de bombeo

¿Qué es un sistema de bombeo?


Un sistema de bombeo solar consiste en una bomba hidráulica alimentada de manera directa por paneles solares fotovoltaicos, de esta manera la energía es establecida por la luz del sol, y así remplazando la electricidad convencional o diésel.

Las bombas utilizadas pueden ser tanto de corriente alterna (AC) como corriente continua (DC). Normalmente se emplean motores de corriente continua para pequeñas y medianas aplicaciones de hasta 3 kW de potencia, mientras que para aplicaciones más grandes se utilizan motores de corriente alterna acoplados a un inversor que transforma para su uso la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos. Esto permite dimensionar sistemas desde 0,15 kW hasta más de 55 kW de potencia, que pueden ser empleados para abastecer complejos sistemas de irrigación o almacenamiento de agua. ​ En algunos casos se instala un sistema de alimentación híbrido, que puede recibir energía tanto de paneles fotovoltaicos como de un aerogenerador, mejorando sustancialmente el bombeo.

  ¿Qué tipo de sistemas de bombeo existen?

Existen diferentes sistemas de bombeo que trabajan con energía de CFE y/o motores a diésel, actualmente se están implementando sistemas de bombeo con energía solar (para recirculación deagua en piscinas, cisternas y pozos profundos) ya que son equipos que generan nulos costos de operación en comparación con los otros tipos de bombeo.

¿En que lugares se pueden usar los sistemas de bombeo?

Los sistemas de bombeo se pueden utilizar en cualquier lugar donde se requiera extraer o recircular agua

 Capacidades de un sistema debombeo 

Podemos desarrollar proyectos para diferentes capacidades, la profundidad máxima que manejamos en sistemas debombeo es de 300mts, cada cliente tiene requerimientos diferentes, por lo tanto, cada proyecto se elabora a la medida de cada cliente.

  Requerimientos para tener un sistema de bombeo Solar

Los datos básicos que requerimos para poder dimensionar son:
  • Lugar a donde se instalará el sistema de bombeo
  • Profundidad del espejo de Agua
  • Profundidad del pozo
  • Altura del depósito de agua (si se tiene)
  • Caudal diario requerido





Comentarios

Entradas populares